Hidrogeno H2, principios de adicionalidad y correlación temporal y geográfica establecidos en el Acto Delegado de la Comunidad Europea.

El principio de adicionalidad adoptado por la comunidad europea en febrero de 2023 implica que el hidrógeno, que admitirán los países miembros, utilice en su producción nueva producción de energías renovables, con el propósito de incentivar aún más este tipo de energías. Si bien se establece un periodo de transición; los potenciales países productores, como Colombia, deben tener presente, en la estructuración de sus proyectos, este principio, entre otros requerimientos importantes.

Otro principio que se debe tener presente es el de la correlación temporal y geográfica que implica que sólo se produzca hidrógeno cuando se hayan atendido las necesidades locales de energía renovable.

El cumplimiento de estos requisitos deberá certificarse, tanto por los productores nacionales de la UE como de los terceros países productores, como queremos sea el caso de Colombia.

Entradas recomendadas